Seguidores

lunes, 22 de abril de 2013

Sylvia's Bridal: 12º bloque: BIRDS IN THE AIR


Seguimos la Sylvia's Bridal Sampler,...!

esta es la imagen del duodécimo bloque, que se llama BIRDS IN THE AIR = pájaros en el aire

Esta pieza se hace muy muy rápido, pues hay muy poquitas piezas y son muy grandes, así que quienes quieran, pueden aprovechar esta quincena para realizar los bloques que habían quedado pendientes por falta de tiempo, por haberse añadido a este SAL más tarde de la fecha en que empezamos "oficialmente",...

Es la pieza I8

El bloque escaneado directamente en mi impresora-fotocopiadora-scanner:




Esta pieza se hace con técnica pieceo, pero no vamos a utilizar plantillas sino que ¡OJO! hay que realizar las piezas directamente con la regla en pulgadas.

Telas necesarias: 4: la de fondo y 3 de las elegidas.

Preparación de las piezas:

Cortar en la tela de fondo 3 cuadrados de 2 7/8 x 2 7/8". Cortad los cuadrados por 1 diagonal para obtener 6 triángulos A. Los triángulos que se obtienen ya tienen el margen de costura de 1/4" incluido, así que solamente tenéis que marcarlo.

Recordad: 2 7/8" significa 2 pulgadas y 7 rayitas


Cortar en una de las telas elegidas, 1 cuadrado de 2 7/8 x 2 7/8". Cortad este cuadrado por 1 diagonal para obtener 2 triángulos B. ¡ATENCIÓN! en este bloque solamente utilizaréis 1 de estos triángulos; si queréis, podéis conservar el otro para otro bloque.

Hacer lo mismo con otras dos telas de las elegidas.

ATENCIÓN: en algunas versiones de este quilt, los 3 triángulos pequeños de color se han hecho en la misma tela. En este caso; con hacer 2 cuadrados de 2 7/8" basta: saldrán 4 triángulos y utilizaréis 3.

Recordad: 2 7/8" significa 2 pulgadas y 7 rayitas

Cortar, en otra de las telas elegidas, 1 cuadrado de 6 7/8 x 6 7/8". Cortad este cuadrado por 1 diagonal para obtener 2 triángulos C (el más grande). ¡ATENCIÓN! en este bloque solamente utilizaréis 1 de estos triángulos; si queréis, podéis conservar el otro para otro bloque.

Recordad: 6 7/8" significa 6 pulgadas y 7 rayitas


Coser cada uno de los 3 triángulos en color pequeños a 3 triángulos en tela de fondo, por su lado más grande, para obtener 3 cuadrados.

Coser dos de estos cuadrados, y añadirles otro triángulo en tela de fondo, según se muestra en el esquema de la página 19 del libro. Es la hilera de abajo.

Coser el cuadrado restante a otro triángulo en tela de fondo. Es la hilera del medio.

Unir las tres hileras. Obtenemos así la mitad del bloque: un triángulo grande realizado con triángulos pequeños.

Unirlo al triángulo grande C que habíamos reservado.

Planchar bien.


¡Ya tenemos 12 de 140! 

y el próximo, a partir del 6 de mayo,...

Si tenéis dudas podéis mandarme un mensaje aquí.

¡No olvides mandarme las fotos de los bloques para que las cuelgue en el blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario