Seguidores

lunes, 6 de mayo de 2013

Sylvia's Bridal: 13º bloque: BLAZING STAR

Seguimos la Sylvia's Bridal Sampler,...!

esta es la imagen del bloque nº 13, que se llama BLAZING STAR = estrella brillante

Esta pieza es de las complicadas, y requiere paciencia y mucha ilusión por su resultado

Es la pieza F9

El bloque escaneado directamente en mi impresora-fotocopiadora-scanner:


Fijaros que cada punta de la estrella está hecha de 4 pequeños rombos!

Por la elección de telas que yo he hecho, no se aprecia muy bien,... así que si me animo la volveré a repetir, haciendo que la tela del medio contraste más con las otras dos, porque con esta combinación no luce lo que es.

Esta pieza se hace con una variación de la técnica pieceo que hasta ahora no hemos utilizado. También se realiza con plantillas, así que toca hacer plantillas de acetato. En concreto las plantillas A y B que se encuentran en las páginas 88 y 89 del libro (Blazing Star)

Telas necesarias: 4: la de fondo y 3 de las elegidas.

Preparación de las piezas:

En la tela de fondo, cortar 4 cuadrados utilizando la plantilla A, y 4 triángulos utilizando la plantilla B. Reservarlas

Ahora viene la parte divertida, utilizando las telas elegidas. Las llamaremos verde claro, verde oscuro y azul como en la imagen del libro, porque en mi versión no se distinguen tanto las distintas telas.

Cortar una tira de 18" x 1 1/8" en la tela verde oscuro. Cortar otra tira igual en la tela azul, y 2 tiras iguales en la tela verde claro.

Consejo: para que no os ocurra como a mi, la tela en la que vais a cortar las 2 tiras es la que quedará en medio, así que tiene que contrastar con las otras dos telas.

Recordad: 1 1/8" significa 1 pulgadas y 1 rayita

Coser, cara contra cara y por un largo de 18", la tira verde claro y la tira verde oscuro. El margen, como siempre, de 1/4".

¡OJO! Yo estas tiras las he unido a máquina. Si lo hacéis a máquina también, aseguraros que coséis con margen de 1/4 pulgada y no de medio centímetro, pues con estas piezas tan pequeñas la diferencia de un milímetro se percibe en el resultado final.

Planchar hacia el lado oscuro, y con un cutter rotatorio realizar un corte de 45º como se muestra en el esquema de la página 20 del libro. A partir de este primer corte, cortar 8 tiras de 1 1/8" de ancho con el mismo ángulo de 45º.

Realizar lo mismo con la unión de las tiras azul y verde claro que os quedaba.


Ya tenéis 16 parejitas de mini rombos: 8 parejas verde claro y verde oscuro; y 8 parejas verde claro y azul.

Marcar el margen de costura por detrás, antes de unirlas para formar los 8 rombos "grandes" que serán las 8 puntas de la estrella. Fijaros en el dibujo a bajo a la izquierda de la página 20 del libro.

Unir las 8 puntas de dos en dos, para obtener 4 parejas de rombos. A cada pareja, añadirle el cuadrado que habíamos confeccionado con la plantilla A.

Unir de dos en dos las 4 parejas de rombos, y obtendremos así las dos mitades de la estrella! A cada mitad le añadimos 1 triángulo de los que habíamos confeccionado con la plantilla B. Nos sobrarán todavía 2 triángulos.

Y ahora viene la parte "dura": hay que unir estas dos mitades. Recordad que el centro son 8 rombos y que los trabajamos al bies, así que mucha calma y delicadeza en como cogemos las piezas,...

¡Ya lo tenemos!

Solamente tenemos que añadir los 2 triángulos que nos quedaban, y planchar bien,...

Uffff! Bonita, ¿verdad?

Os cuento un secreto,... la próxima pieza es TAN y TAN fácil que en realidad disponéis de 4 semanas para confeccionar esta!


¡Ya tenemos 13 de 140! casi casi el 10% de la colcha,...

y el próximo, a partir del 20 de mayo,...

Si tenéis dudas podéis mandarme un mensaje aquí.

¡No olvides mandarme las fotos de los bloques para que las cuelgue en el blog!


No hay comentarios:

Publicar un comentario