Seguidores

lunes, 20 de mayo de 2013

Sylvia's Bridal: 14º bloque: BOW TIE


Seguimos la Sylvia's Bridal Sampler,...!

esta es la imagen del bloque nº 14, que se llama BOW TIE = pajarita

Con esta pieza celebramos que ya tenemos el 10% de la colcha!!!
Además, después de la estrella de 8 puntas y 32 rombitos de la quincena anterior, esta pieza se hace muy muy rápido, pues hay muy poquitas piezas y son muy grandes, así que además de descansar, quienes quieran, pueden aprovechar esta quincena para realizar los bloques que habían quedado pendientes por falta de tiempo, por haberse añadido a este SAL más tarde de la fecha en que empezamos "oficialmente",...

Es la pieza F3

El bloque escaneado directamente en mi impresora-fotocopiadora-scanner:


Esta pieza se hace con técnica pieceo, así que toca realizar plantillas de acetato.

Telas necesarias: 3: la de fondo y 2 de las elegidas. Fijaros que en la imagen de la página 20 del libro han utilizado solamente 2 telas, pero en el esquema han utilizado 3. Podéis elegir lo que os apetezca más.

Preparación de las piezas:

Hay que sacar las plantillas de los patrones A y B de las páginas 88 y 89 del libro (Bow tie).

En la tela de fondo, cortar 2 "cuadrados partidos" utilizando la plantilla B.

En una de las telas elegidas cortar otros 2 "cuadrados partidos" utilizando la plantilla B.

Coser cada "cuadrado partido" en tela elegida al cuadrado central, según se muestra en el esquema de la página 20.

Unirle los 2 "cuadrados partidos" a las esquinas restantes. Se puede coser todo seguido o utilizando la técnica Y-seam (costura en Y). Es más lento pero queda más limpio. Fijaros como se hace en el esquema: primero cosemos la parte central, y luego cada uno de los laterales por separado.


Planchar bien.

Rápido y bonito, ¿no?...


¡Ya tenemos 14 de 140! 

y el próximo, a partir del 3 de junio,...

Si tenéis dudas podéis mandarme un mensaje aquí.

¡No olvides mandarme las fotos de los bloques para que las cuelgue en el blog!

2 comentarios:

  1. Se me había desactivado el seguimiento por correo !! y dije yo ¿no habra subido nada???? y veo que me he perdido varias entradas jejej asi que tengo faena. Te ha quedado estupendo gracias.Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. yo no me he perdido ninguna entrada, pero llevo más retraso que la renfe.
    Si quiero darte las gracias una vez más por tan estupendos tutoriales.
    Besos !!!

    ResponderEliminar