Seguidores

lunes, 17 de junio de 2013

Sylvia's Bridal: 16º bloque: BRIDE'S BOUQUET


Seguimos la Sylvia's Bridal Sampler,...!

Esta quincena toca realizar uno de mis bloques preferidos de toda la colcha. Cuando tenía ganas de hacerla y me la miraba y volvía a mirar, esta era una de las piezas que más me llamaba la atención. 
Y por este motivo he decidido introducir una nueva gama de colores en la colcha: ¡los rosas!  Así que a partir de ahora demás de rojos y granates utilizaré también la gama de rosados. (Es cierto que también he puesto un par de verdes, pero es que sino el ramo no lucía como yo quería) 

esta es la imagen del bloque nº 16, que se llama BRIDE'S BOUQUET: ramo de novia

(aunque algunas de mis alumnas dicen que parece más un helado de cucurucho,...)

 Es la pieza L4

El bloque escaneado directamente en mi impresora-fotocopiadora-scanner:




Esta pieza se hace con técnica pieceo, así que toca hacer plantillas de acetato.

Hay que sacar las plantillas A, B, C, D, E y F de las páginas 89 y 90 del libro.

Telas necesarias: 5: la de fondo y 4 de las elegidas. Las llamaremos rosa oscuro, rosa claro, verde oscuro y verde claro según la imagen de la página 21 del libro.

¡Ojo! Fijaros que la imagen del libro la distribución de colores no es exactamente la misma (los rosas si, pero el orden de los verdes claro y oscuro es al revés que en mi bloque). Tomad de muestra la imagen del libro!

Preparación de las piezas:

De la tela rosa claro, cortar 4 rombos utilizando la plantilla A.

De la tela rosa oscuro, cortar 5 cuadraditos utilizando la plantilla C.

De la tela verde claro, cortar 1 pieza utilizando la plantilla F.

De la tela verde oscuro, cortar 2 rombos utilizando la plantilla A.

De la tela de fondo, cortar:

- 4 triángulos utilizando la plantilla D
- 3 trapecios utilizando la plantilla B
- 3 trapecios utilizando la plantilla B al revés (Br)
- 1 triángulo utilizando la plantilla E
- 1 triángulo utilizando la plantilla E al revés (Er)

¡RECORDAD EL TRUCO!: para saber si estoy utilizando la plantilla del derecho o del revés yo siempre le escribo mi nombre a un lado de la plantilla. Si leo mi nombre del derecho, la plantilla está del derecho; si leo mi nombre del revés, la plantilla está del revés. 

Para coser hay que fijarse bien en los esquemas de la página 21:

Unir los rombos rosas en parejas (saldrán 2 parejas).

Coser 1 triángulo D a cada lado de 2 de los cuadraditos rosa oscuro. Unir esta combinación D/C/D a cada pareja de rombos rosas. Reservar las 2 parejas.

Coser los 3 trapecios B a los 3 cuadraditos rosas C que quedaban por su lado más corto, y unirle los trapecios Br al lado opuesto. Se forma un cuadrado B/C/Br.

Unir las 2 parejas de rombos que habíamos reservado y añadirle las unidades B/C/Br.

Reservamos toda esta pieza y empezamos con los verdes:

Coser un rombo A verde oscuro a un triángulo E; y coser el otro rombo A verde oscuro al triángulo Er.

Unir estas piezas a cada lado del gran rombo verde claro F.

Ahora montamos el ramo: siguiendo el último esquema de la página, unimos la parte rosa con la parte verde, cosiendo según el orden numérico. De esta manera las piezas encajan mejor y el resultado es más exacto.

Planchar bien.

¿Os ha gustado?


¡Ya tenemos 16 de 140! 

y el próximo, MUY MUY FÁCIL, a partir del 1 de julio!

Si tenéis dudas podéis mandarme un mensaje aquí.

¡No olvides mandarme las fotos de los bloques para que las cuelgue en el blog!



7 comentarios:

  1. ¡Precioso! ese bloque lo hice yo para un mantel y el resultado fue muy bonito.
    bsos

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo, gracias me pondré a ello.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!!!!!!!!!!! a ver, que acabo de empezar y primer encontronazo!!! pues no sé montar el bloque, no tengo ni idea cómo hacer la unión en Y (pieza DCD con A y pieza B-C con Br),no lo he hecho nunca y por muchas vueltas que le dé no me sale, cómo lo hago? espero que alguien me ayude.
    Miles gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuria,

    te cuento: coser en Y signifca que como hay que coser un ángulo, lo haces en dos costuras, empezando siempre desde el centro del ángulo.
    Intento explicarme: en este caso tu tienes la pieza DCD (que tiene un ángulo en punta, el del cuadradito rosa oscuro) y tienes que unirla a los dos rombos que ya estaban cosidos también (y que tienen también un ángulo abierto, que debe encajar con el cuadradito rosa oscuro). Empiezas justamente por ese ángulo hacia fuera; cierras; y vuelves a empezar por ese ángulo hacia el otro extremo.
    Para entendernos, no coses haciendo una V sinó que coses primero una parte y luego la otra.
    Y así coses 2 rectas, no haces ángulos, y la pieza termina más pulida.
    Espero haberte ayudado!
    Ánimos! Has empezado por una de las complicadas! Pero una de las bonitas,... ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, lo intentaré a ver si me sale, ahora he empezado otro a ver si me despejo... estoy entusiasmada, en esta semana ya he hecho 5 bloques, me encanta!!!!
    Saludos y miles gracias

    ResponderEliminar