Seguidores

lunes, 2 de febrero de 2015

Sylvia's Bridal: 51º bloque: GRANDMOTHER'S FAN

¡Seguimos con la Sylvia's Bridal Sampler,...,!


Esta es la imagen del bloque nº 51, que se llama GRANDMOTHER'S FAN = abanico de la abuela


Es la pieza K8

El bloque fotografiado directamente con mi iPad:




En el libro el abanico está "mirando" a la derecha, pero yo la foto la he hecho hacia la izquierda. Tando da, lo podréis poner como queráis el día, ¡el día!, en que por fin juntemos todos, ¡todos!, los bloques,...

Telas necesarias: 5 y la de fondo. En el libro han utilizado 3 y la de fondo, pues han repetido las telas del abanico. Yo he utilizado una tela para cada "brazo" del abanico.

Las plantillas están en la página 98 del libro.

Con la tela que vayais a utilizar para el cuarto de círculo del abanico, cortar una pieza utilizando la plantilla A. Tened en cuenta que al ser curva la pieza, conviene que dibujéis con mucho cuidado y a mano alzada la parte curva, y que cortéis la plantilla SIN margen. Después ya cortaréis CON margen la tela. No os olvidéis de marcar el centro del arco, como en la plantilla.

Con las 2 o 4 telas destinadas al abanico, y utilizando la plantilla B, cortar las 4 piezas del abanico. Igual que antes, la parte curva de la plantilla dibujadla con cuidado y a mano alzada, y cortarla en acetato (o con vuestro material habitual para hacer plantillas) SIN margen de costura. Cuando la cortéis el tela, hacedlo CON margen de costura.

Cortad con la tela de fondo 1 pieza utilizando la plantilla C. Y como siempre con las piezas curvas, dibujad la parte curva de la plantilla con cuidado y a mano alzada, y cortarla en acetato SIN margen de costura. Cuando la cortéis el tela, hacedlo CON margen de costura. Fijaros que hay que marcar de nuevo el centro del arco.

Cosed las 4 piezas del abanico en el orden que más os guste.

Cosed el cuarto de círculo A al abanico, haciendo coincidir los dos puntos de encuentro de los extremos y los centros de arco marcados. Colocad los alfileres que os hagan falta para dar forma a las dos piezas y que coincidan y cosed con cuidado.

Ahira cosed el abanico a la pieza C en tela de fondo, haciendo coincidir de nuevo los dos puntos de encuentro de los extremos y los centros de arco marcados. Colocad los alfileres que os hagan falta para dar forma a las dos piezas y que coincidan y cosed con cuidado.


Planchar bien


¡ya tenemos 51 de 140
y el próximo a partir del 16 de febrero



Si tenéis dudas podéis mandarme un mensaje aquí.

¡No olvides mandarme las fotos de los bloques para que las cuelgue en el blog! Puedes hacerlo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario