Seguidores

lunes, 25 de abril de 2016

Sylvia's Bridal: 78º bloque: MEXICAN STAR

¡Hola chicas! 

seguimos con la segunda mitad de la Sylvia's Bridal...

esta es la imagen del bloque nº 78 de la segunda mitad de la colcha, que se llama MEXICAN STAR: estrella de México

 Es la pieza I5

El bloque fotografiado con mi iPhone:





Esta pieza se hace con técnica pieceo, realizando plantillas de acetato. Los patrones están en la página 106 del libro (Mexican Star A, B, C, D y E).


Telas necesarias: 4: la de fondo y 3 más. Vamos a nombrarlas según mi bloque: fondo, roja (puntas de la estrella), vichy (franjas en las diagonales) y blanca (el cuadrito del centro).

Con la plantilla A, cortar 4 piezas en tela vichy.

Con la plantilla B, cortar 4 puntas de la estrella en la tela roja, y ¡ATENCIÓN! de nuevo 4 puntas de la misma tela roja, pero con la plantilla B al revés (efecto espejo).

Con la plantilla C, cortar 4 cuadrados en la tela de fondo, y 1 cuadrado en la tela blanca (cuadrado central). ¿OJO! en la foto del bloque de la página 49 del libro parece que el cuadrado central sea más pequeño que los otros 4 en tela de fondo,... puede ser que lo sea, pero en el esquema y según las plantillas y las explicaciones NO lo es, así que cortar los 5 cuadrados con la misma plantilla.

Con la plantilla D cortar 4 triángulos en tela de fondo.

Finalmente, con la plantilla E cortar 4 triángulos en tela de fondo.


Siguiendo el esquema de la página 49 del libro, el primer esquema, coser 1 triángulo D a una de las puntas de la estrella, y a esta unidad coserle un triángulo E. Realizar esto 4 veces

No es complicado, pero hay que estar atentas al esquema, porque hay 2 tipos de puntas de estrella (acordaros que habíamos cortado 4 con la plantilla B del derecho y 4 con la plantilla B del revés).

Reservar estas 4 unidades.

Ahora coser 1 triangulo D a una de las puntas de la estrella, pero en este caso son las puntas que habíamos cortado con la plantilla del revés. Fijaros bien en el 2º esquema. Coser un cuadrado C en tela de fondo. Realizar esto 4 veces.

Mirando el 3r esquema, unir las unidades que acabamos de realizar para formar 4 grandes triángulos.

Lo complicado ya está hecho.

Coser 2 de estos grandes triángulos a lado y lado de una de las piezas en tela vichy (las franjas en las diagonales). Fijaros en el esquema final para ver como hay que coserlo. Realizar esto 2 veces.

Coser las 2 franjas vichy sobrantes a lado y lado del cuadrado en tela blanca central.

Coser las 3 hileras entre sí.

Planchar bien.




¡ya tenemos 78 de 140! 

y el próximo a partir del 9 de mayo

Si tenéis dudas podéis mandarme un mensaje aquí.

1 comentario: