Seguidores

lunes, 8 de abril de 2013

Sylvia's Bridal: 11º bloque: BIG T


Seguimos la Sylvia's Bridal Sampler,...! Y vamos por el bloque número 11!!!

esta es la imagen del onceavo bloque, que se llama BIG T = gran T

Es la pieza F7

El bloque escaneado directamente en mi impresora-fotocopiadora-scanner:




Esta pieza se hace con tecnica foundation (log cabin)

Telas necesarias: 4: la de fondo y 3 de las elegidas (las llamaremos x, y z para identificarlas en los patrones).

Copiad en entretela 2 veces el patrón A a tamaño real de la página 88 (Big T foundation pattern A), 1 vez el patrón B a tamaño real, y 1 vez el patrón C a tamaño real. Cosed sobre la entretela en el orden que marca la numeración en el patrón, utilizando las telas según se muestra en la imagen:   

Patrón A: 1, 7 y 8: tela de fondo; 2 y 3: tela de color elegida x; 4: tela de color elegida y; 5 y 6: tela de color elegida z

Patrón B: 1: tela de fondo; 2 y 3: tela de color elegida x; 4: tela de color elegida y; 5: tela de color elegida x

¡OJO! Fijaros que para la pieza nº 5 no se utiliza la misma tela en el patrón A que en el B

Patrón C: 1: tela de fondo; 2 y 3: tela de color elegida x; 4: tela de color elegida y


Una vez realizadas las unidades en técnica foundation, coserlas en hileras según se muestra en el esquema en la página 19 del libro.

Unir las tres hileras. Planchar bien.



¡Ya tenemos 11 de 140! 

y el próximo, a partir del 22 de abril,...


Si tenéis dudas podéis mandarme un mensaje aquí.

¡No olvides mandarme las fotos de los bloques para que las cuelgue en el blog!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tuto, pero ¿podías también poner foto del revés para saber para donde planchar las costuras ? yo estoy acabando el G-3 en cuanto lo acabe te envió foto pero estoy en ello viendo para que lado pongo la costura para planchar bien ya sé que van para el color oscuro pero también sé que una fila va hacia un lado y la otra hacia el otro y al planchar sale como un cuadradito en las uniones pero otras vece será para donde mejor doblen las costuras del bloque , entonces se me presenta la duda!1 así que creo que nos ayudaría mucho ver el revés del bloque también.Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Magnolia

    el tema del planchado es uno de los "temas" del patchwork: cada maestrilla tiene su libretilla, etc.

    Así que te cuento lo que explico en mis clases: la prioridad en el planchado es reducir grosores, y después eliminar posibles transparencias, así que lo de planchar hacia la tela más oscura iría en segundo orden de prioridades.

    Tras esto, lo que manda es el sentido común, porque cuando se unen muchas piezas, cuando hay piezas que se cosen en direcciones distintas,... la teoría del grosor y las transparencias cuesta de aplicar. Lo que yo hago es con los dedos ir colocando la tela hasta que veo, hasta quen siento, que las telas "se encuentran cómodas", y entonces le paso la plancha.

    Lo de planchar una fila hacia un lado y la siguiente hacia otro es cuando cosemos a máquina. Si la estás cosiendo a máquina, fíjate que en el libro ya te dice hacia donde planchar cada fila (es la flechita hacia la derecha y hacia a la izquierda que hay en cada esquema).

    Intentaré colgar también la imagen por detrás de los bloques confeccionados.

    Espero haberte aclarado un poco!

    ResponderEliminar
  3. Me haz aclarado muchísimo, eres un encanto.Lo llevo en mi blog el enlace al tuyo a ver si se animan mas chicas. Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por el tutorial magnificamente explicado, yo estoy terminando el G3 , y te enviaré la foto.

    A mi también me ha surgido la misma duda que a magnolia, espero que con la foto del revés me aclare bien jejej


    Veo, que más amigas se han animado a participar, me alegro mucho, espero que seamos muchaas más!!!
    Muchas gracias

    Besitos

    ResponderEliminar